Días contados


 Barça: Bartomeu quiere una investigación interna a fondo del tema ...

Bartomeu es un tipo peculiar. Tiene cara de intentar pasar despercibido en la foto hasta siendo la única persona en ella. Poco puedo decir de su gestión que no hayan dicho ya, pero no por ello voy a dejar de dar una opinión. Para encontrar datos y reflexiones a mitad de camino ya tenéis los medios de comunicación.

Josep Maria Bartomeu debería de pasar a la historia como el peor presidente del Fútbol Club Barcelona. Eso es un hecho, no una opinión. Al margen de todos los titulos que han engordado las vitrinas del club blaugrana durante su mandato, la gestión ha sido pésima. Simplemente han sido la recogida de los frutos plantado por otros, desde todo el cuerpo técnico de la cantera pasando por directores deportivos o entrenadores. Veo más meritos en los titulos del Barcelona durante el mandato de Bartomeu en Van Gaal que en el propio presidente.


1- No ha sabido añadir piezas para mantener un equipo competente alrededor de uno de los mejores jugadores de la historia. Los fichajes del Barça en los últimos años han sido una cosa dantesca. La manera de regalar dinero dejan claro un nulo conocimiento del universo fútbol. Mientrás tanto, la primera plantilla cuenta con menos de 20 jugadores. No son palabras, son hechos.

Bartomeu: “Messi se ha ganado decidir su futuro” | Deportes | EL PAÍS


2- La importancia de la cantera en la primera plantilla ha desaparecido durante su mandato. Olvidando la idea base de la época más dorada del club blaugrana: La Masía. Han pasado de generar jugadores de nivel desde su base a fichar un delantero del Leganés de una manera bastante poco honorable días después de haber vendido a Carles Pérez a la Roma. Los hechos hablan, no las palabras.

 FC Barcelona: Todos los caminos llevan a una cesión de Riqui Puig ...

3- La elección de los entrenadores. Nadie en su sano juicio ha podido elegir peor entrenadores para el Fútbol Club Barcelona. No me importa que no haya sido una elección directa del propio Josep, igualmente ha sido bajo su responsabilidad y eso es lo que cuenta. Ver a Valverde como entrenador ídoneo para un club con las cualidades y jugadores del Barça es no tener ganas ni de trabajar. Han buscado medianías para llevar el timón del Titanic.

Bartomeu asegura que Valverde sigue en el cargo, según la SER - AS.com

4- La venta de Neymar. La vuelta de Neymar. Neymar, Neymar y más Neymar. Cuando el mundo de un club durante cada verano gira en torno a la marcha o vuelta de un hombre dice mucho. Neymar no es la clave de ninguna nueva revolución. Es algo similar al novio abandonado que vive eternamente esperando una vuelta de una persona que ya no es quien conoció.

Neymar ataca a Bartomeu: "Ese presidente es una broma"

5- La politización extrema del club. Decir que fútbol y política no deberían de mezclase suena muy bien pero también irreal en una liga donde su presidente ha sido militante de Fuerza Nueva. No podemos inventar un mundo paralelo, pero un club de fútbol representa a todos sus socios y la opinión de los directivos no debería hacer vincular la imagen del club con nacionalismos de una manera tan arcaica.

 Bartomeu pide libertad para los políticos catalanes presos ...

6- Caso Coutinho. La manera de desperdiciar los billetes de la venta de Neymar no tiene nada que ver con la poca capacidad del entrenador en aquel momento para darle oportunidades en su puesto al jugador. Es tremendamente aberrante ver más de 100 millones de euros cedido en otro club. No son opiniones, son hechos.

Bartomeu: "Hoy los culés del mundo son felices con Coutinho" - AS.com

7- Mala gestión económica. Llevan dos temporadas con el agua al cuello. Vendiendo de cualquier manera a ciertos jugadores con tal de hacer cuadrar las cuentas al final de temporada. No podemos olvidar que ningún club del mundo gasta más dinero que los blaugranas en sueldo de plantilla, curioso eso siendo una de las plantillas más cortas de todos los grandes equipos europeos.

La plantilla del FC Barcelona pacta una bajada general de sus ...

8- Mala gestión Institucional. Empezando por el baile de directivos, la poca transparencia en la gestión, sumado al asunto Barçagate, dejan ver al presidente como un pelele ante los ojos de todo el mundo.
 Bartomeu llamó a todos los directivos para explicar la revolución ...


9- Despertar la ira. No creo que la afición blaugrana que no puede ver delante a Josep tenga ningún tipo de motivo para no sentirse engañada. Han visto desmoronarse un equipo casi perfecto y evaporarse cuatro años de Messi sin un equipo verdaderamente preparado para levantar una nueva champions (empezando por el entrenador)

FC Barcelona vs Eibar: Pañolada, pitos y gritos de 'Bartomeu ...

10- Días contados. Bartomeu da manotazos de ahogado. Quiere salvar su gestión de cualquier manera y según los más críticos, hasta su culo de la carcel. Eso son palabras mayores y nadie ha podido demostrar nada hasta el momento. Pero sin duda todos los movimientos en su junta, la falta de transparencía en su gestión, la manera de evitar cualquier tipo de pregunta incómoda y su falta de visión futbolistica han dado al Barcelona cuatro años de doble cara. De títulos pero juego ramplón. De jugar colectivamente a jugar buscando al 10 siempre. De soñar a sufrir en Europa. Y en españa, ganar con trabajo y pelear frente a un Madrid más flojo al de hace 5 años a nivel nacional cada campeonato.

Bartomeu: 'El nombre de Rodrigo está sobre la mesa'

Llego a la conclusión de que el mandato de Josep Maria Bartomeu es una mala mezcla de la primera era de Florentino Peréz al mando del Real Madrid y la gestión de Joan Gaspart en el club blaugrana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

15 partidos clásicos: Real Zaragoza.

30 partidos clásicos: Real Club Deportivo De A Coruña

10 Partidos clásicos: Valencia C.F.