Adebayores y Etxebarrias.

Después de ver en los útlimos días, todo tipo declaraciones distintas por parte de futbolistas: de Adebayor a Fali tenemos opiniones para todos los gusto, por nombrar simplemente dos. Las cosas que he leído, escuchado y visto en las últimas semanas, me ha hecho darle vueltas. Llevo días pensando en algunos de los jugadores (no conozco la cantidad) que no parecían dispuestos a rebajar su sueldo de ningún modo de terminar la competición (con o sin hinchas) en la liga española. Es totalmente entendible que alguien quiera cobrar lo estipulado en su contrato de haber cumplido todos los requisitos. Eso creo que lo podemos entender todos. Los jugadores terminan la temporada y deberían de cobrar el 100% de sus fichas de tratarse de una temporada normal. Pero creo que nos encontramos en el año menos normal que nos ha tocado vivir a todos los nacidos después de la década de los años 30. Así que es entendible una petición de rebaja en sus sueldos al club tener menos ingresos por falta de medios para producirlos en la mayoría de casos.

En las últimas semanas me ha parecido lamentable ver todo tipo de acusaciones cruzadas por parte de los estamentos involucrado en el fútbol profesional español. Es una lucha de drag queens por ver cuál tiene un look más sofisticado y hace las mejores invitaciones de Cheer. No tienen vergüenza torera ninguno de los implicados. Dos jugadores con el talento justo para permanecer en primera división durante algunos años y un presidente con voz de Castrati. Es imposible con un núcleo tan grande de personajes sacados de la serie "Trailer Park Boys" pero vestidos de traje y haciéndose los importantes conseguir algo positivo para el fútbol.

Dicho esto, quería aprovechar toda la coyuntura del tema para hablar sobre un jugador respetado en casi todos lados. Joseba Etxebarria jugó en el Athletic Club de Bilbao durante 15 largos años y es recordado como uno de los simbolos del conjuntos vasco a finales del siglo pasado y principios del actual. Más de 500 partidos y 100 goles con la camiseta del Atheltic dejan claro la huella del habilidoso extremo. En su última temporada con la camiseta del conjunto Vizacaíno llegó a un acuerdo con el presidente del club inédito en la historia del fútbol profesional: jugar su última temporada como profesional gratis. Joseba quería agradecer a todos los hintxas del Athletic el cariño recibido durante tantos años por la parroquía del viejo San Mamés y también tener un guíño con el club que pagó 550 millones de pesetas por su traspaso a la Real Sociedad en 1995.

 Históricos de San Mamés VII: Athletic- Zaragoza, una victoria de ...

Aquí os dejo una entrevista muy interesante a Joseba días antes de comenzar su última temporada en activo.

En definitiva: distintos ejemplos para ver que en el fútbol del mundo existe de todo, igual que en la vida. Gente que dona más o menos. Gente que ayuda al club más o menos. Y también e importante recordarlo:clubes que ayudan a sus jugadores cuando hace falta. Y no hablo de tapar sus cagadas nocturnas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

15 partidos clásicos: Real Zaragoza.

30 partidos clásicos: Real Club Deportivo De A Coruña

10 Partidos clásicos: Valencia C.F.